Por Miguel Ángel Gómez Polanco
¿Quién dijo que Veracruz no es un destino ideal para el turista?
No obstante que la titular de la Secturc en el estado, Leticia Perlasca Núñez “no le atinó” al pronóstico de ocupación hotelera, hoy por hoy Veracruz puede presumir justificadamente que los atractivos que posee para generar la visita nacional e internacional han sido variados y sin ocupar el impuesto del 2 por ciento al hospedaje.
¿Ejemplos? Ahí le van. Dentro de los turistas destacados están los nonatos strippers de los 400 pueblos, quienes han otorgado versátiles opiniones. “Ya solo faltó el festival playero en los lagos del Dique” exclamó un transeúnte, mientras el otrora movimiento de causa social bailaba al son de una cumbia guapachosa en la céntrica calle Enríquez de Xalapa, ante la mirada de su líder comparsero, César del Ángel Fuentes.
Es por eso que no entiendo a la elite perredista cuando se queja de la “denostación” que pretende inculcar la citada agrupación en contra del Marcelo Ebrard. Digo, con la organización que comienza a proyectar el sol azteca en el estado para apoyar al aún jefe de gobierno del Distrito Federal, no debería preocuparles lo que hagan los 400 pueblos, y menos que Veracruz les represente en los últimos tiempos un honroso 17 por ciento promedio de aportación votante.
De la misma forma, inmigrantes centroamericanos se treparon a la “bestia” en la denominada Caravana de la Paz, a sabiendas de lo que les representa nuestro estado, donde su integridad ha quedado a merced de la delincuencia organizada.
Pero para eso están Las Patronas, quienes dieron muestra de la hospitalidad y el amor que caracteriza al veracruzano, junto a las vastas, merecidas y necesarias bendiciones del padre Alejandro Solalinde destinadas a los forasteros, que a estas alturas ven en Dios a su única protección.
¿Turismo político? ¡Claro que sí! Los guerreros azules –u oportunistas celestes, como usted quiera llamarles- también se han hecho presentes. El non grato Javier Lozano, Chepina y próximamente Santiago Creel, han visto en Veracruz una oportunidad de reforzar sus aspiraciones. Si Miguel Ángel Yunes pudo, con todo y todo, lograr una votación histórica, “algo hemos de lograr”, dicen los pitufillos.
Así pues, nadie puede negar que “solo Veracruz es bello” y con los ejemplos anteriores queda demostrado, así que solicito atentamente al sector empresarial, hotelero y restaurantero, dejarse de quejar y cooperar para satisfacer las necesidades de estos y otros visitantes distinguidos que han llegado para aportar a nuestro valioso y “etanolesco” estado.
Twitter: @MA_GomezPolanco
Correo electrónico: magomezpolanco@gmail.com
Facebook: Miguel Ángel Gómez Polanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario