lunes, 18 de junio de 2012

PÁJARO EN MANO / Esa mujer sí me da #cuchicuchi

Miguel Ángel Gómez Polanco


Que las Redes Sociales son una herramienta indispensable en la generación de opinión pública actual, no se puede negar. No obstante, también lo es que resulte un instrumento que proyecta la realidad cultural del país; cosa que a veces, no es muy conveniente.
            En esta ocasión y con el pájaro en mano, abordaremos lo acontecido con la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien haciendo uso de la innata habilidad de sus “asesores” para polarizar a través de los modos más impensables, ahora se decidió por el absurdo de bromear y hacer partícipe al país de una nueva idea en su discurso: el sexo condicionado.
            Y es que a la otrora candidata cándida de la derecha, se le ocurrió sentenciar al género masculino de la forma más burda posible, escudándose en un humor casi imperdonable ante la coyuntura que vive el país y que como “chistorete” habría pasado, más no como parte medular en las intenciones de agradar y mejorar su merecido tercer lugar en las preferencias: "Ay de aquellas parejas (hombres) que no vayan (a votar), porque no les hacemos #cuchicuchi en 1 mes". De ese tamaño se la gastó Chepina.
            Pero ahí no paró la cosa. Todos rieron; quizás de incredulidad por semejante petición, o bien, porque la verdad, como chascarrillo, fue bueno. Lo feo: estuvo repitiéndolo en varias plazas donde acudió como parte de su campaña (sobre todo en Xalapa y Tantoyuca, durante su gira por el estado).
Pero después reculó: “Está bien, si van a votar, que haya dos meses de #cuchicuchi”. Válgame.
Como era de esperarse, la red social del pajarito fue el principal depositario de reacciones, entre las cuales se encontraron pensamientos diversos que irónicamente, facilitaron el objetivo de la exdiputada: posicionar ejes de opinión, aunque desafortunadamente, éstos exhibieran, en gran parte, la predisposición del mexicano para participar en la guerra sucia que tanto daño nos hace y fomentar la superficialidad, eso sí, en algunos casos, con mucho ingenio.

Zazil Carreras@ZazilCarreras
@JamesHowlettJr Bueno, cópula, coito, relaciones sexuales, coger, tronchar, revolcarse... O sea, todo es mejor que #CuchiCuchi!

Papel Carbonell@PapelCarbonell
Tanto #CuchiCuchi como sea posible, en la combi, cuando sea necesario. Chepiquadriyeo.

KidAtocha@KidAtocha
Estaré recibiendo sus follows todo el día de hoy a cambio de un buen y delicioso #cuchicuchi. Plis RT

Soy132@KidRanchero
Qué saben del amor si no han sentido en carne propia el #cuchicuchi

rafael velez@rafa57
Millares de maridos prefieren quedarse sin #Cuchicuchi que votar por #JVM dicen que mejor le jalan la cabeza al ganzo!


мarιƒer ɑℓveɑr @Maffalvear
Si no me traes unos tacos de sirloin en media hora no hay#cuchicuchi en un mes! #amenazocomoJosefina

JuanchoElHereje @JuanchoElHereje
Apoyar a las feministas en contra de las agresiones de quienes piden usar el #cuchicuchi electoralmente es una obligación ética

Pascal BeltrandelRio@beltrandelriomx
Ahora no podré quitarme de la mente la imagen de Betty Mármol de aquí al final de la campaña #cuchicuchi

Eso fue en la twitiza ¿a usted qué opinión le deja el #cuchicuchi? Espero sus comentarios a través de magomezpolanco@gmail.com y desde luego, en Twitter: @MA_GomezPolanco.


No hay comentarios: